Las mejores series del GK US Classic, popularmente conocido como Chellsie Cup.
Hoy les tengo un cambio de formato: notas de audio para comentar los torneos, directo de mis audios de WhatsApp. Me comentan abajo si les gustó o si prefieren sólo leer y ver videos.
El GK U.S. Classic este año estuvo marcado por dos cosas: la vuelta de Chellsie Memmel y el Yurchenko doble carpa de Simone Biles, que se robó todas las miradas desde el podium training.
Sesión I
Estos son mis comentarios generales de la primera sesión, donde participaron Chellsie Memmel, Laurie Hernandez y Grace McCallum.
Chellsie en salto con un FTY espectacular (4.6, 9.150).
Su serie de viga que fuera de la caída estuvo perfecta.
Laurie Hernandez en viga con un 12.200 (5.1, 7.100).
Grace McCallum en viga (5.7, 8.250). La mejor serie de la sesión en este aparato.
Skye Blakely en barras (5.6, 8.450) se quedó con el primer lugar de la sesión.
Shilese Jones en salto con un DTY (5.40, 9.450). Posiblemente la nota E más alta hasta el momento en este torneo.
Konnor McClain en salto (5.40, 9.000).
Otras series de gimnastas no tan conocidas que también me gustaron son Katelyn Rosen en suelo y Addison Fatta en barras.
Estas son las notas de la sesión 1.

Sobre el potencial petition de Chellsie, este es el tweet que les comentaba en el audio.
Sesión II
Estos son mis comentarios generales de la segunda sesión, donde participaron Simone Biles, Sunisa Lee, Riley McCusker, Kayla Di Cello, Jordan Chiles y Jade Carey.
Algo para agregar: la transmisión fue muy mala. Si bien la gimnasia artística es difícil de cubrir y obviamente tiene muchos sponsors y tandas con publicidad, los cortes eran eternos. Muchas tomas de gimnastas vendándose, charlando o tomando agua. Sé que esto no es inusual en la cobertura en EE.UU., pero dada la importancia de este torneo y el nivel de las gimnastas creo que merecía que hicieran un esfuerzo mayor en planificar las tomas.
Simone Biles en salto con su Yurchenko doble en carpa. De forma provisoria tiene un 6.60 de nota D y hoy lo ejecutó con un 9.500 para un total de 16.100.
En suelo abrió con triple doble y el resto de sus pasadas fueron doble en plancha con 1/2, doble con pirueta y doble doble agrupado (con caída).
Jordan Chiles clavó un DTY con 9.550 de ejecución.
También se destacó en suelo con 13.950 (5.80, 8.150). Fue la segunda mejor nota en el aparato en toda la jornada.
Kyla Di Cello fue la mejor serie de barras del día con 14.600 (6.0, 8.600).
Igual que en el all-around, también quedó en el top 3 en suelo con una serie de 13.850 (5.7, 8.150).
Morgan Hurd con una interpretación muy buena en suelo y una nota de 12.900 (5.1, 7.800). No se pierdan la coreo del final.
MyKayla Skinner hizo un Cheng (6.0) con 8.700 de nota E y un Amanar (5.8) con ejecución 8.850.
Jade Carey terminó en el puesto 5 de barras con 13.800 (5.4, 8.400)
Este es el top 20 del torneo. Pueden ver los resultados completos en este link.

5 cosas que pasaron esta semana
Emily Whitehead se consagró como la campeona continental de Oceanía con 51.900 y se quedó con el pase a Tokio, sumándose a su compatriota Georgia Godwin en la rama femenina.
El Campeonato Africano es la penúltima instancia continental para ganar plazas para Tokio se realizará en Cairo el 26 y 27 de mayo. Las candidatas a las plazas de la rama femenina son Farah Hussein (Egipto) y Lahna Salem (Algeria).
Aline Friess volvió a competir este fin de semana luego de su lesión. La francesa participó de la Copa Internacional de Ucrania y quedó en el primer lugar del all-around con 53.750.
Ya está la lista nominal para la copa del mundo de Varna que se realizará del 27 al 30 de mayo. Algunas de las gimnastas que participarán son Marine Boyer, Coline Devillard, Simona Castro, Ondine Achampong, Varvara Zubova, Anastasiia Backynska y Anastasiia Motak.
La FIG va a trabajar en la seguridad del deporte con un grupo multidisciplinario liderado por Donatella Sacchi. Incluirá atletas, entrenadores/as y otros actores involucrados/as. El objetivo es cambiar la «vieja» cultura de la gimnasia y los ambientes de entrenamiento.
Deja un comentario