Cada vez más cerca de las pedanas
Esta vez, sin preámbulos: un resumen (tardío) de las buenas y malas noticias de la semana que pasó.
Olympic Channel entrevistó a Flavia Saraiva sobre sus inicios y el lugar que ocupa el deporte en su vida. “La gimnasia es como el aire para mí”. Same.
Sobre los próximos torneos: tenemos fecha para los Europeos (diciembre 2020 en Bakú) y para el Nacional Ruso (noviembre 2020).
Para los que estén con abstinencia de gimnasio, sigan a Arizona Sunrays. No se pierdan los entrenamientos de Jade Carey y Riley McCusker. Acá Riley en barras hace cinco (5) variantes de Tkatchev casi al hilo. ¿No me creen? Vean:
Si te cuesta levantarte temprano en invierno, pensá en Larisa Iordache haciendo suelo con el aquiles operado. Su comeback viene en serio y ya se ve en muy buena forma. Vayan a sus historias de Instagram para más videos de su vuelta al gimnasio.
Lamentablemente, por ahí dejamos las buenas noticias. Esta semana falleció Kurt Thomas a la edad de 64 años, leyenda de la gimnasia artística masculina y el primer campeón mundial de EE.UU. en el año 1978.
En el marco del movimiento Black Lives Matter en los Estados Unidos, surgieron varios testimonios de gimnastas negras de la NCAA que denunciaron la discriminación que sufrieron en sus universidades, muchas veces por parte de sus propias compañeras. Kennedy Baker denunció en redes sociales al equipo de Florida Gators del que fue parte entre 2015 y 2018. Su reclamo fue apoyado por Kytra Hunter, compañera de Baker durante algunos años en UF.
Más adelante, el actual plantel y los entrenadores pudieron hacer una reunión virtual para discutir estos temas y realizaron una declaración firmada por todas las gimnastas del equipo.
Otra gimnasta universitaria que hizo una denuncia similar pero no tuvo la misma suerte fue Tia Kiaku, ex-gimnasta de la Universidad de Alabama. Luego de recibir un trato racista de parte de su equipo y de reclamar sin un resultado positivo, decidió dejar el equipo y la universidad. La respuesta de Alabama fue menos reflexiva y apuntó al discurso de unidad estándar sin admitir la situación específicamente.
@BamaGymnastics Do we really stand together? The program that allowed the Assistant Coach to make a racist “joke” & ask a group of black girls “what is this the back of the bus”,allowed gymnast to say the N word, and much more. You cant stand with us & allow injustices to happen.No sólo gimnastas de la liga universitaria compartieron sus experiencias. Steve Butcher, Coordinador Técnico de la FIG, también denunció un episodio de racismo muy grave que vivió hace algunos años como juez. En los Olympic Trials de 1996, antes de ingresar al local de competencia, fue detenido por la policía que custodiaba el arena y cuestionado sobre sus credenciales. En su publicación destaca que fue el único de todo el grupo de jueces en recibir ese trato, a pesar de que todos tenían exactamente el mismo uniforme y ya habían sido escoltados por la policía para llegar al lugar.













Deja un comentario