Mientras salvamos el mundo desde el sillón, alguien hace planes.
Saludos, humanos confinados. Les escribo desde mi oficina en casa.
La gimnasia alrededor del mundo está parada completamente, y no de manos. Cerraron centros de entrenamiento, suspendieron torneos y el COI admitió ayer que está comparando diferentes escenarios (incluyendo postergar los Juegos) y que tomará una decisión en las próximas 4 semanas. Watanabe asegura que la FIG hará todo lo posible para ajustar el calendario en base a la decisión del COI.
Mientras mi feed de redes sociales se llenó de gimnastas entrenando en el living de su casa, también apareció este video de una entrevista a Aliya Mustafina.
Lo último que supimos era que no estaba entrenando y que era muy poco probable que fuera a Tokyo. En esta entrevista declaró que quiere competir en la próxima Russian Cup, prevista inicialmente para junio de este año, y que se podía haber retirado en un buen momento pero prefirió no hacerlo.
A todos nos shockeó su estado físico, pero hay que recordar que es una mujer con una niña de casi 3 años que dejó abruptamente de entrenar. También hay que tener presente que las gimnastas están constantemente expuestas a la crítica sobre su físico, en particular su peso. El hecho de reconocer que pasó un mal momento, de intentar recuperarse a nivel deportivo (por terecera o cuarta vez) y de mostrarse fuera de forma en televisión es digno de admirar.
En honor a su posible retorno, y porque todos necesitamos algo que no hable de cancelaciones ni pandemias, les dejo un top 5 de mis series favoritas de Aliya.
Hijo de la luna es de las mejores músicas de suelo de todos los tiempos. Hechos no opinión.
Londres 2012 – Final de barras
Mi podio de barras favorito: Mustafina (min 19:44) – He Kexin – Beth Tweddle.
Cómo olvidar el día que salió campeona mundial de viga sin un requisito de composición.
Su primera competencia internacional apenas un año después de ser madre.
Aliya a los 11 años. No hace falta agregar nada más.
Para aprovechar la cuarentena, te recomiendo ver esta entrevista a Nastia Liukin (subtítulos sólo en inglés). Tengo su frase pegada en mi oficina: “está bien renunciar, pero no lo hagas en un mal día”.
Y aquí el escritorio de mi oficina, la cual no veo hace más de una semana.

Si hay algo en particular sobre lo que quieras leer en estos días (arbitraje, historia de la gimnasia, etc), podés enviar tu pedido aquí:
No te olvides: quedate en casa.
Deja un comentario