Quedate en casa

Qué año duro fue el 2020. Ah, ¿es marzo recién?

Esta newsletter se iba a llamar Geisterspiel, palabra alemana que significa “juego fantasma” y se aplica para torneos a puertas cerradas. Pues ni a eso llegamos. Esta semana fue una montaña rusa, o mejor dicho, directamente cayó en picada.

Lunes

Empezamos con la copa del mundo de Baku, clasificatoria a los Juegos. Cerraron el norte de Italia y tanto Vanessa Ferrari como Lara Mori no podían viajar. Lograron pasar los controles, incluyendo análisis clínicos, y fueron en busca de un puesto en la clasificación de suelo.

Martes

Varias universidades que participan de la NCAA anunciaron que sus próximos torneos se harían a puertas cerradas. Esto afecta principalmente a la senior night, el próximo torneo que sirve de homenaje para las que terminan la universidad y se retiran de la gimnasia, como Kyla Ross, Maggie Nichols y Felicia Hano.

Miércoles

Conferencias enteras anunciaron que sus torneos se realizarán a puertas cerradas.

La FIG decidió posponer la copa del mundo de Doha, último escalón para la clasificación por aparatos, prevista para fines de marzo. La realizarán del 3 al 6 de junio. También se suspende Stuttgart, que forma parte del circuito all-around. Surge la interrogante de qué sucederá con el proceso de clasificación general.

Jueves: complejo

Estados Unidos anunció restricciones para los vuelos provenientes de Europa. El equipo de la rama masculina, que estaba en Baku listo para competir, decidió retirarse antes de tiempo.

Rayderley Zapata se retiró de la clasificación porque estaba con fiebre. Por suerte el test del coronavirus le dió negativo.

Rebeca Andrade volvió después de su lesión y obtuvo un 14.233 en barras (6.1/8.133).

Finalmente, la NCAA decidió cancelar el resto de la temporada. Las seniors se quedan sin su último torneo y se retiran forzosamente sin siquiera poder competir.

Viernes 13. Todo dicho.

Kyla Ross anunció oficialmente su retiro de la gimnasia. Mi etapa de duelo actual es la negación.

Pero al menos nos queda las finales de la copa de Baku este fin de semana, ¿no? No.

En la tarde del viernes, Azerbaiján ordenó cancelar todos los eventos deportivos, incluyendo los en curso, y adiós copa.

En fin, el gimnasiavirus en todo su esplendor.

Qué hacer

Pregúntenle a Thomas Bach. El Comité Olímpico se reunirá esta semana con las federaciones internacionales para revisar los procesos de clasificación y realizar ajustes.

Mientras tanto, algunas recomendaciones para ver gimnasia mientras no hay gimnasia:

  • The New Era, la serie que sigue a las UCLA Bruins en el torneo de la NCAA. Como al final se canceló la temporada de competencias, hay solo 3 episodios.

  • The All-Around, la serie del Canal Olímpico que muestra cómo se preparan tres gimnastas en su camino a Tokyo. Tiene subtítulos en español y los van a precisar, porque hablan en inglés, ruso y chino.

  • At the heart of gold, el documental sobre el caso Nassar. Si no tienen una cuenta de HBO, pueden hacerse una cuenta de prueba gratuita por unos días para poder verlo. Vale aclarar que es para adultos, no recomiendo que lo vean con niños/as.

  • En Netflix hay varias películas de gimnasia como Full out y A second chance. No son muy buenas, pero sirven para pasar el rato.

Qué comer en cuarentena

Hoy hice panqueques de avena y banana para el desayuno. Les dejo la receta para 4 personas:

2 tazas de avena / 1 taza de leche / 2 cucharaditas de polvo de hornear / un poquito de vainilla y canela / 2 huevos / 2 bananas / manteca o aceite para poner en la sartén.

Imagen

No salgas más de lo necesario. Sé solidario/a y no saquees las góndolas. ¡Gracias!

Deja un comentario

Descubre más desde Mundo GAF

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo